Historias del maltrato laboral, de la realidad a la ficción

Último capítulo

En dos episodios anteriores, contamos cómo suelen desarrollarse las situaciones de hostigamiento en los casos de Acoso Laboral. A través del comic de M.C.Carper recorrimos irregularidades que pueden darse en cualquier ámbito de trabajo como el aislamiento y la asignación de tareas que no corresponden al cargo de la víctima. Hemos llegado al último capítulo de esta interesante historia.

Aquí comienza el desenlace

Historieta

Si usted es víctima de acoso laboral puede comunicarse
con nosotros al 43719493, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.
Somos un equipo interdisciplinario que brinda asistencia legal
y psicológica. Lo asesoraremos para que pueda resolver
el conflicto de la manera más conveniente.





Continuamos con la historia de maltrato laboral que el historietista M.C.Carper contó en forma de comic para exponer las características de estos casos. La semana pasada, el portero de un edificio recargaba con tareas que no correspondían al nuevo vigilador e incluso lo hacía revisar los tanques de agua. En esta segunda entrega se manifiesta cómo la salud de la víctima comienza a verse afectada debido al acoso cotidiano que debe soportar en su trabajo.

Aquí comienza el segundo capítulo

Historieta




Primer capítulo
Acosados.com.ar firmó un acuerdo con el historietista M.C.Carper para realizar una serie de comics inspirados en casos reales de violencia laboral. El objetivo es exponer en forma gráfica y clara las causas y consecuencias del acoso y describir cómo puede accionar el agresor.

El pronto reconocimiento de estas situaciones puede ayudar a evitarlas. Cualquier forma de discriminación y violencia laboral implica una violación de los derechos fundamentales de la persona por eso es importante detectarlos a tiempo y buscar ayuda profesional.

La violencia laboral genera desigualdad, discriminación, estigmatización y conflicto en el espacio de trabajo. El acoso puede ser una agresión física o psicológica manifiesta o consistir en diferentes acciones encubiertas como traslados injustificados, recarga o no asignación de tareas, exclusión de las reuniones de equipo y muchas otras acciones abusivas.

¿Cómo diferenciar entre divergencias o roces justificados y acciones planeadas para dañar a un empleado o provocar su renuncia?.

En esta serie de comics recorreremos diferentes situaciones que ayudarán a reconocer cuál es el perfil psicológico del acosador, qué conductas deben ser reconocidas como hostigamientos y cuáles son sus consecuencias en la salud de la víctima.

Acerca del autor:
M.C.Carper nació en Buenos Aires. Estudió Historieta con Sanyú y Szilagyi y luego
Diseño de Interiores en el Instituto Raggio. Dibujó biografías gráficas de AC/DC y
Black Metal, MORTAL ZOMBIE, Unitarios de Landzer, Mate Cosido (con Oenlao),
Teen Z (para Brasil),"In a relationship" (una tira comic para USA) y otros trabajos.
Participó en Tehuelches y Homenaje a Malvinas para el Portal DUENDES y realizó
una video historieta con la historia de Black Sabbath: La Biblia Negra del Rock.

¡Comienza la historia!
Historieta
Copyright© 2010 - 2014 LINEA DE AYUDA CONTRA EL MOBBING. Asociacion Civil I info@acosados.com.ar I Tel 011-4371-9493 I Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17hs